¿Qué estilo de muebles te gusta?

¿Qué estilo de muebles te gusta?

Existen muchos estilos de muebles, seguramente más de los que imaginas. Es posible que te guste un estilo concreto pero no sabes cómo se llama o de donde proviene y eso puede hacer que te resulte difícil encontrar el mueble ideal que andas buscando. Para ayudarte a encontrar tu mueble ideal vamos a explicarte tres de algunos de los estilos más significativos, así podrás saber como buscarlos.

En próximas entradas te explicaremos otros estilos

Estilo Robert Adam (1728-1792)

Nació en Escocia. Arquitecto, decorador, diseñador genial de muebles y creador del estilo arquitectónico Adamesque. Introdujo el Neoclasicismo en el arte británico, al final del período Georgiano. Este último utilizaba como patrón arquitectónico, una copia de las edificaciones romanas, descritas por Andrea Palladio en libros publicados durante 1570.

Escritorio clásico estilo Robert Adam

Estilo Art Deco (1920-1939)

El período del Art Deco, también denominado arte moderno, mostró su apogeo entre las dos guerras mundiales. Tuvo influencias no sólo en la arquitectura sino que alcanzó la joyería, vestimenta, escultura, muebles y diversos elementos de uso en la vida diaria. El Art Deco fue la modernización de lo que existía hasta el momento de su aparición, acompañando al desarrollo explosivo de la industria mecánica. En el se pueden apreciar influencias del arte griego, romano y del medio oriente. Aun se encuentra presente en diseños y movimientos actuales de arte.

Mesa centro cerezo con cristal redondo

Estilo Art Nouveau (1880-1900)

Este movimiento artísticos internacional moderno, de origen inglés, toma su nombre de una galería de decoración interior parisina: Casa del Art Nouveau. Cada país europeo lo denominó diferente. En Italia: Floreale, en España: Modernista, en Francia: estilo Moderno, en Alemania: Juvenil y en Austria: Separatista. En la arquitectura, los ingleses Mackintosh y en el diseño las hermanas Macdonald fueron sus más destacados representantes. El Art Nouveau también llegó hasta América donde se aplicó a la arquitectura pero con variaciones producidas por otros movimientos de arte europeo.

Estanteria rinconera est ingles